EN SÓLO UNA SEMANA, BRIGADAS DE LIMA SUR APLICARON 146,823 DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID19

  •  Cifra record sitúa a la DIRIS Lima Sur como la primera a nivel nacional en aplicación de vacunas

Los distritos con mayor aplicación de dosis contra la COVID19 SON Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, seguido de Chorrillos y Santiago de Surco informó el Dr. Jorge Ricalde, Director General de la DIRIS Lima Sur.

En la semana del 22 al 28 de noviembre, el Ministerio de Salud registró cifras históricas que colocó a las brigadas de la DIRIS Lima Sur en el primer lugar del Ranking de Vacunación Nacional con 146,823 dosis aplicadas, de ellas más de 82mil corresponden a segundas dosis.

Ricalde Chapilliquen detalló que “el enfoque de trabajo que tenemos en la DIRIS Lima Sur está orientado a empoderar a los líderes sociales, involucrarlos en el proceso de vacunación es clave. Además del compromiso y el trabajo incansable de las brigadas de salud”.

En ese sentido, resaltó que en sólo siete días se hayan completado el esquema de vacunación actual con 3 dosis contra la Covid-19 a cerca de 35 mil personas.

La DIRIS Lima Sur nuevamente saldrá esta semana casa por casa a vacunar contra la Covid-19 en el marco de la estrategia “Vamos a tu Encuentro, ¡Vacúnate ya!”. Las brigadas de Lima Sur estarán el martes 30 de noviembre en la zona de Virgen de Lourdes en Villa María del Triunfo, el sector Pampas de San Juan en San Juan de Miraflores, también irán al barrio 1, sector 1 en Villa El Salvador además de la zona de tres marías y huertos de Manchay.

El Director General de la DIRIS Lima Sur informó además que también se recorrerá casa por casa diversas zoas de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Chorrillos. “Los detalles de las zonas y horarios que son visitados por las brigadas podrán ser vistos en nuestra página web y redes sociales donde informamos a diario de las actividades de vacunación. Ingresen a @DIRISLIMASUR en Facebook”

Finalmente, señaló que la vacunación va a la par de acciones preventivas para no bajar la guardia, por ello se realizan semanalmente pruebas moleculares en diversas zonas de Lima Sur identificadas de acuerdo al mapa de calor con altos índices de contagios Covid-19.

previous arrow
next arrow
Slider