DIRIS LIMA SUR REALIZA INSPECCIONES SANITARIAS EN PANADERÍAS POR FIESTAS NAVIDEÑAS

Intervención tiene como objetivo garantizar que los productos cumplan con las normas de salubridad.

Personal de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, en coordinación con los municipios de la jurisdicción iniciaron operativos de inspección sanitaria a panaderías donde se elaboran y venden panetones, a fin de verificar que los propietarios brinden un producto saludable y de calidad.

“Durante las intervenciones, estamos verificando principalmente el registro sanitario de los productos, que exista una adecuada práctica de manipulación de alimentos, un ambiente adecuado para la preparación. A su vez el personal está supervisando que los establecimientos cuenten con un plan de higiene y saneamiento para evitar la presencia de insectos o roedores”. Indicó la bióloga de la DIRIS Lima Sur, Mercedes Tello quien forma parte del equipo técnico del área de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la DIRIS Lima Sur.

La actividad se realizó con 4 brigadas conformadas por especialistas en salud ambiental e inocuidad alimentaria y fiscalizadores de diversos municipios, quienes verificaron el estado de los insumos con los que se elaboran los panetones, el registro sanitario y etiquetado, para así evitar que se perjudique la salud de los consumidores.

Los distritos donde se iniciaron acciones de vigilancia fueron Barranco y Chorrillos. Los otros gobiernos locales vienen coordinando con la DIRIS Lima Sur sus operativos a fin de garantizar la calidad de producto que son vendidos a su población.

La DIRIS Lima Sur prevé también extender estas inspecciones a otros productos de gran comercio en temporadas de fin de año, como son aderezos para cenas navideñas, bebidas alcohólicas, juguetes, entre otros.

previous arrow
next arrow
Slider