EQUIPOS DE SALUD DE DIRIS LIMA SUR REALIZAN PRUEBAS MOLECULARES GRATUITAS A RESIDENTES DE PACHACÁMAC

EQUIPOS DE SALUD DE DIRIS LIMA SUR REALIZAN PRUEBAS MOLECULARES GRATUITAS A RESIDENTES DE PACHACAMÁC

  • En la última semana el distrito duplicó el número  de casos positivos a COVID-19
  • Los equipos de salud vacunaron casa por casa contra la COVID-19 a 60 personas y realizaron 166 pruebas moleculares gratuitas en zonas de alto índice de contagio.

Como parte de las acciones de identificación temprana de casos positivos de COVID-19 y el rastreo de contactos en la modalidad casa por casa, los equipos de salud la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur realizaron pruebas moleculares gratuitas a los vecinos del cercado de Pachacámac, distrito que en la última semana ha duplicado el número de casos confirmados de Covid-19.

“En los últimos meses en Pachacámac teníamos alrededor de 15 a 20 personas que semanalmente resultaban positivas a COVID-19, en la última semana hemos identificado 60 casos nuevos, en este sentido, estamos desplegando nuestros equipos de salud para atender a nuestra población, con intervenciones de tamizaje de pruebas, pero sobre todo cerrando las brechas de la vacunación, que permitirá protegerlos contra el virus”, puntualizó el director general de Diris Lima Sur, Jorge Ricalde.

También, el titular de Diris Lima Sur, informó que paralelamente a la intervención casa por casa, las brigadas se instalaron en la Plaza de Armas del distrito, a fin de vacunar contra la COVID-19 a personas mayores de 12 años, que aún no han sido protegidas con las dos dosis y los mayores de 18 años que tengan 05 meses de aplicación de su segunda dosis, a fin de colocarle la dosis de refuerzo.

Nuevo Hospital para Pachacamac

Acompañado de su Equipo de Gestión, el funcionario visitó el terreno donde se construirá el hospital “Papa Francisco de Manchay” y se comprometió a continuar con las gestiones y procesos ante las entidades competentes para agilizar el proyecto.

“Estamos realizando reuniones periódicas con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud a fin de iniciar el expediente que dé inicio a las acciones concretas para tener un proyecto oficial que permita en un corto plazo iniciar la construcción de este hospital que brindará servicios de salud no sólo a Manchay y Pachacamac sino también a distritos cercanos como Cieneguilla” puntualizó.

Esta obra tendrá una inversión aproximada de S/ 219 millones en beneficio de más de 200 mil personas. En agosto de este año se formuló el estudio de pre inversión y otorgó la viabilidad al proyecto de inversión pública que permitirá la creación de los servicios de salud del Hospital Papa Francisco de Manchay (II-1), en el distrito de Pachacamac, al sur de Lima.

previous arrow
next arrow
Slider