DIRIS LIMA SUR: PLANTA DE OXÍGENO DE VILLA MARIA DEL TRIUNFO ENTRA EN FUNCIONAMIENTO

  • La planta  tendrá una capacidad de llenar  50 balones de oxígeno medicinal diarios para enfrentar la pandemia por COVID-19.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur inició operaciones de la planta de oxigeno medicinal, ubicada en el Centro Materno Infantil José Gálvez. La actual gestión habilitó el presupuesto necesario para contratar el recurso humano que atenderá y brindará el servicio a la comunidad de Lima Sur.

“Hemos realizando las gestiones que faltaban para dar inicio al funcionamiento de la planta de oxígeno que fue donada por la Asociación Unacem a través de un convenio con la DIRIS Lima Sur. Agradezco el trabajo de monitoreo que viene realizando la Federación de Mujeres de Villa María del Triunfo, quienes estuvieron desde el pedido de esta obra, a la empresa privada, su construcción y el inicio de la atención a los pacientes que necesiten el servicio de oxígeno medicinal” declaró el Dr.  Jorge Ricalde Chapilliquen, director general de la Diris Lima Sur

 Es importante mencionar que, para la ejecución de la obra, la DIRIS Lima Sur financió S/. 1 859 791.17 la implementación de la obra permitiendo repotenciar su servicio, además tener un área de más de 300m2 de área techada y 500m2 de área libre.

previous arrow
next arrow
Slider