MÁS DE 185 MIL DOSIS DE VACUNAS DEL ESQUEMA NACIONAL FUERON APLICADAS A NIÑOS MENORES DE 05 AÑOS EN LIMA SUR

Alrededor de 187 mil 739 dosis de vacunas que pertenecen al esquema nacional de inmunizaciones del Ministerio de Salud fueron aplicadas a menores de 05 años que residen en Lima Sur, logrando así una cobertura de aproximadamente el 80% de niños protegidos contra 26 enfermedades.

“Las vacunas más recurrentes durante este año han sido las de polio, pentavalente y rotavirus que son aplicadas a niños menores de 1 año”, informó la Lic. Elizabeth Tapia Laguna, coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones de la Diris Lima Sur, quien además señaló que en el marco de la pandemia por el SARS CoV 2,  las inmunizaciones regulares han continuado a la par con la vacunación contra la COVID-19.

Asimismo, informó que si bien los niños están protegidos, falta reforzar la vacunación contra el virus del papiloma humano que se aplica a niñas de entre 9 y 13 años, la vacunación dTpa a gestantes de 27 a 36 semanas para protegerlas contra la tos fereina, el tétano y difteria y la vacunación a adultos mayores, a fin de inmunizarlos contra la neumonía y la influenza.

Ama, Confía y Protege

En ese sentido, y en el marco de la campaña de inmunizaciones “Ama, Confía y Protege”, desde el 24 al 26 de noviembre en todos los establecimientos de salud, los ciudadanos podrán completar su esquema nacional de vacunación portando su DNI y en el caso de los niños llevando el carné de vacunación.

Respecto al horario de atención en los puestos de salud será de 8:00 a 14:00 horas y en los centros de salud y maternos infantiles de 8:00 a 19:00 horas.

previous arrow
next arrow
Slider