MAS DE 45 MIL VACUNAS CONTRA LA COVID19 FUERON APLICADAS DURANTE EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA EN LIMA SUR

  • Alrededor del 40% de vacunas fueron primeras dosis.
  • Se implementó un punto de VacunaFest en la universidad Ricardo Palma y se intervino evento Comic Convention.  

El Dr. Jorge Ricalde, Director General de la DIRIS Lima Sur informó que, durante el último fin de semana, las brigadas de vacunación de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Sur aplicaron 45,001 en los 37 puntos de vacunación en su jurisdicción.

“Gracias a la estrategia Vamos a tu Encuentro y las últimas medidas tomadas por el ejecutivo para promover la vacunación contra la Covid 19 hemos podido ver que los centros de vacunación nuevamente están con ciudadanos dispuestos a protegerse. Sólo en este fin de semana, se han aplicado 16,477 primeras dosis en Lima Sur” puntualizó durante una reunión de evaluación de acciones.

Alrededor del 40% de vacunas aplicadas fueron a personas que se colocaron sus primeras dosis. Cerrar las brechas de vacunación permite a la población estar protegida, además de poder enfrentar un contagio sin los riesgos mortales que el virus del Covid19 conlleva.

Ricalde Chapilliquen detalló que los distritos con mayor aplicación de primeras dosis fueron Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

INTERVENCIONES DE VACUNACIÓN EN LIMA SUR

Como parte de la estrategia de vacunación “Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!”, la DIRIS Lima Sur realizó gestiones con el sector privado para la instalación de dos nuevos puntos de vacunación el último fin de semana.

El Vacunafest en la universidad Ricardo Palma aplicó cerca de 1500 vacunas durante 24 horas continuas.  Los jóvenes, mayoría universitarios, llegaron durante la madrugada acompañados de amigos, familiares que aún tenían pendiente su vacuna contra la Covid19. Durante la actividad también disfrutaron de un show artístico de los imitadores de The Cure, Axl Rose y Joe Cocker.

“Me siento agradecida con el Ministerio de Salud, por gestionar puntos de vacunación en cada distrito y que atiendan por 24 horas continuas, ya que permite a quienes trabajamos poder acudir a recibir nuestra primera dosis y disfrutar de una buena música”, indicó Jorge Santillan (20).

Por otro lado, en el centro de exposiciones del Jockey Plaza, donde se viene desarrollando la Comic Convention, nuestras brigadas de salud llegaron al lugar e inmunizaron a cientos de jóvenes que, por diferentes motivos, no habían recibido ni su primera dosis.

“Como Diris Lima Sur, trabajamos de manera articulada con diversas instituciones públicas y privadas para llegar a más personas que aún no reciben la vacuna contra a Covid -19, el 40% de los vacunados en el Comic Convention no tenían ni una vacuna contra la Covid19. Desde mi gestión continuaremos yendo al encuentro de ellos” manifiesto el director general de la Diris Lima Sur.

Ricalde Chapilliquen convocó a los fanáticos del Comic a asistir al evento anual y aprovechar que las brigadas de vacunación estarán nuevamente desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de noviembre desde las 2:00 pm de la tarde hasta las 9 :00 p.m , con el objetivo de llegar aquellos que aún no están protegidos.

Slider