VACUNAFEST: EL FESTIVAL DE LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 LLEGA A LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

  • Este sábado 20 y domingo 21 de noviembre, el personal de salud vacunará al público durante 24 horas ininterrumpidas

Para continuar promoviendo la protección contra la COVID-19 en los jóvenes universitarios con miras al retorno de clases presenciales, el Ministerio de Salud (Minsa) llevará la alegría del VacunaFest al campus de la Universidad Ricardo Palma, en el distrito de Santiago de Surco.  


Este 20 y 21 de noviembre, desde las 7:00 p.m. del sábado hasta el domingo a la misma hora, todas las personas mayores de 12 años podrán vacunarse y a la vez disfrutar del show artístico de los imitadores de The Cure, Axl Rose y Joe Cocker del programa televisivo Yo Soy. Además, podrán gozar de música en vivo a cargo de un DJ y de las melodías de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional del Perú. 


La invitación se extiende a todos los vecinos de Lima Sur que tengan pendiente alguna de sus dosis. Ellos podrán acudir acompañados de sus familiares y disfrutar de un ameno programa de actividades deportivas y recreativas con juegos y concursos de disfraces que animarán a más de uno. 


Esta iniciativa, que nace de la estrategia “Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!”, se viene replicando en Lima y regiones, tal como ocurrió en la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos donde se logró vacunar a cerca de mil estudiantes. 


En ese sentido, el Ministerio de Salud mantiene conversaciones con otros centros de estudios superior como resultado de una reunión de trabajo entre el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y autoridades de universidades públicas y privadas donde se analizó el retorno seguro a las aulas de manera presencial. 


Slider

En dicha reunión, ocurrida el pasado 14 de octubre, el titular de Salud presentó el protocolo de retorno a clases universitarias en el contexto de la pandemia. Tal como lo anunció el ministro en esa fecha, el documento técnico permitirá iniciar paulatinamente con las actividades académicas en los centros de educación superior. 


Entre los principales aspectos a considerar en el protocolo, figura la adecuación de espacios y ambientes de la universidad, y el desarrollo de la rutina y dinámica universitaria, así como cuidados y prevención de las personas, incluida la vacunación.

Incidencia en universidades 

A la fecha, el Ministerio de Salud mantiene conversaciones con otras casas de estudio a fin de promover la vacunación al interior de sus campus. La Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Privada San Martín de Porres están entre ellas.