EQUIPOS DE SALUD DE DIRIS LIMA SUR INTERVIENEN EN CENTROS DE RETENCION TEMPORAL

Con el objetivo de identificar posibles casos de Covid-19, los equipos de respuesta rápida de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur realizan evaluación clínica, triaje y pruebas de descarte de coronavirus a las personas detenidas por incumplir con las normas sanitarias y la inmovilización social obligatoria en los  Centro de Retención Temporal (CRT) en el Estadio José Gálvez Chipoco de Barranco, Estadio Municipal de Chorrillos y Estadio Iván Elías de Villa El Salvador.

Las brigadas de salud realizan las pruebas de descarte de Covid-19 a aquellas personas que presenten síntomas, asimismo, brindan  tratamiento y orientación para el correcto aislamiento domiciliario a las que  resulten positivo al virus. Este trabajo se lleva a cabo de manera coordinada con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, quienes brindan el resguardo de la ciudadanía.

Los CRT están a cargo de la Policía Nacional del Perú en coordinación con los gobiernos regionales y locales. En estos espacios los detenidos permanecerán cuatro horas y se les imponen las multas correspondientes en virtud al Estado de Emergencia Nacional decretado por el Gobierno.

La Diris Lima Sur continúa con el trabajo de identificación de casos de Covid-19 en los distritos de Lima Sur, a través de las visitas domiciliarias y las Intervenciones de Salud Pública Tayta, asimismo, realiza el monitoreo de casos confirmados y brinda educación a la población con el fin de reducir el contagio de la enfermedad.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider