LIMA SUR CUENTA CON EL 46.6% DE CASOS POSITIVOS ACUMULADOS DE COVID-19 A NIVEL DE LIMA METROPOLITANA

El director ejecutivo de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, M.C. Oscar Manuel Espejo Fernández preciso que del total de  casos positivos acumulados de Covid 19 de Lima Metropolitana (480,438), la jurisdicción de Lima Sur representa el 46.6% (223,972) en lo que va de la pandemia.

Asimismo, al 03 de febrero del presente año, el 86.1% de los casos activos se encuentran en 05 de los 13 distritos de la DIRIS Lima Sur según lo reportado en la Sala Situacional Covid-19 de la Diris Lima Sur la mayor cantidad de casos activos en las últimas semanas se han presentado en los distritos de Santiago de Surco (994), Villa El Salvador (818), San Juan de Miraflores (744), Villa María del Triunfo (713) y Chorrillos (688), observando el incremento desde inicios del mes de enero.

Adicionalmente, el especialista señaló que el número de casos de Covid-19 confirmados frente al total de la población se evidencia en los jóvenes y adultos, y en relación a la tasa de letalidad las personas de la tercera edad son las más afectadas, donde 1 de cada 7 fallecen.

“Exhortamos a la población a reforzar las acciones preventivas y de protección para evitar la rápida propagación de casos como el lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y otros, respetar el distanciamiento físico de por lo menos un metro y medio, así como salir de casa solamente si es necesario”, finalizó el representante de Lima Sur.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider