FAMILIAS DE LIMA SUR PARTICIPARON EN INTERVENCIONES SANITARIAS

  • En los distritos de Pachacamac, Chorrillos y Villa El Salvador

Más de 500 familias de los distritos de Pachacamac, Chorrillos y Villa El Salvador asistieron a las intervenciones focalizadas  de salud  integral realizada por la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur en los mencionados distritos, donde las brigadas de salud brindaron atenciones en medicina general, vacunación, dosaje de hemoglobina, suplementación y tratamiento contra la anemia,  planificación familiar, descarte de diabetes e hipertensión.

Las jornadas de salud se realizaron simultáneamente en la “Cancha la Laguna” del  asentamiento humano Villa Venturo en Chorrillos, la losa deportiva del Sector 8 de  Llanavilla en Villa El Salvador y en el Sector “Clara Luisa Las Palmas” en Pachacamac, respetando los protocolos de seguridad como el distanciamiento físico, el correcto lavado de manos y el uso de mascarilla.

La DIRIS Lima Sur mediante las Redes Integradas de Salud impulsa estas actividades con el objetivo de proteger a la población de los riesgos sanitarios que se presentan paralelamente al Covid 19, además de fomentar que la ciudadanía participe activamente del cuidado de su salud y se beneficie de estas acciones para la prevención de enfermedades.

Es preciso mencionar que las intervenciones de salud se llevan a cabo en coordinación con las municipalidades  y los dirigentes de cada sector. El trabajo con la sociedad civil organizada se viene desarrollando de manera activa a través de las Redes Integradas de Salud y los establecimientos de salud.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *