FERIA INFORMATIVA Y SESIONES EDUCATIVAS SE REALIZAN EN SEDES DEPORTIVAS DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Padres y niños que asisten a los Programas de Formación y Captación de Talento que se realizan en las sedes deportivas de los juegos Panamericanos Lima 2019, participaron de la feria informativa de “Vida Saludable” realizada por la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, en el complejo deportivo “Andrés Avelino Cáceres”, ubicado en Villa María del Triunfo.

En las sesiones educativas, se informó sobre la importancia de practicar un correcto lavado de manos, lo que permitirá la prevención de enfermedades como la influenza, conjuntivitis, parasitosis, diarreas y síndrome de Guillain-Barré.

Brigadas de vacunación se instalaron en la sede olímpica a fin de proteger contra la influenza a los asistentes. Las vacunas son una de las formas más efectivas para prevenir la influenza, pues crea defensas y protege del contagio que se produce de persona a persona a través de estornudos, tos, tocarse los ojos, nariz o boca después de tocar superficies u objetos donde han quedado gotas de saliva, por lo que es importante estar protegido durante todo el año.

Asimismo, se realizaron sesiones demostrativas de las medidas de prevención de enfermedades trasmitidas por picadura de zancudos como el dengue, zika y chikungunya, cuyo riesgo de contagio suele incrementar en verano debido al aumento de mosquitos, por ello, se enseñó el correcto almacenamiento del agua y se instó a la población a eliminar el agua estancada de los lugares donde los mosquitos se reproducen, como viejos contenedores, floreros y neumáticos usados.

Las acciones de promoción de hábitos de higiene y prácticas saludables también se vienen desarrollando en el Polideportivo de Villa El Salvador, donde profesionales y agentes comunitarios realizan la educación correspondiente.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider