DIRIS LIMA SUR INTENSIFICA INSPECCIONES SANITARIAS EN ZONA DE EMERGENCIA DE VILLA EL SALVADOR

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur desarrolla diariamente inspecciones sanitarias en los almacenes de alimentos, comedores populares y realiza medición del cloro en los tanques de agua y baños químicos, ubicados en la zona afectada por la deflagración de gas licuado en Villa El Salvador.

Los expertos en salud ambiental de la DIRIS Lima Sur verifican la conservación de los alimentos que se resguardan en los dos almacenes de la municipalidad que se encuentran en el lugar de la emergencia, además brindan recomendaciones al personal encargado sobre el manejo de alimentos perecibles y no perecibles a fin que no se presenten daños en la salud de los vecinos.

También se llevan a cabo inspecciones en los comedores populares de la zona, encontrándose hasta el momento en buenas condiciones y libre de roedores e insectos, a su vez, el personal de salud ambiental realiza educación para mantener ambientes salubres donde se manejan los alimentos.

En conjunto con el personal de la municipalidad de Villa El Salvador, los técnicos de salud ambiental inspeccionan y realizan la medición de cloro a los tanques que proveen de agua a los 10 módulos del Ministerio de Vivienda donde se encuentran reubicados los damnificados, así también verifican el estado de los baños químicos ubicados en el perímetro donde se desarrollan las actividades.

Paralelamente y con el fin de prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue, chikungunya y zika, se realizan inspecciones casa por casa a fin de verificar la adecuada conservación del agua y manejo de los recipientes donde se almacena.

Las intervenciones en salud ambiental durante una emergencia son fundamentales, debido a que es primordial ejecutar medidas que garanticen la prevención y control de brotes y epidemias.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider