INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA DE SALUD INTEGRAL EN SANTIAGO DE SURCO

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, en coordinación con la municipalidad de Santiago de Surco, llevó a cabo una intervención de salud integral en la cancha deportiva de la asociación de vivienda “Villa Libertad”, logrando atender a más de 500 familias de la zona y de la asociación de vivienda “Diente de Oro”.
En la jornada de salud se inmunizó a los adultos mayores de 60 años y adultos con comorbilidades contra la influenza y neumococo, a fin de protegerlos antes las bajas temperaturas y posibles complicaciones ante el contagio del Covid-19.


Por su parte, los niños menores de 05 años fueron vacunados según el esquema nacional y las adolescentes fueron inmunizadas contra el virus del papiloma humanos (VPH).


“Hoy he venido con mis dos hijos y mi papá que tiene 70 años para que los puedan vacunar, espero que sigan viniendo los doctores y las enfermeras, aquí los vamos a recibir siempre con los brazos abiertos”, señaló Rosa Martínez, vecina de la asociación de vivienda “Villa Libertad”.


“La DIRIS Lima Sur acerca los servicios de salud a la población como la vacunación, la salud mental, planificación familiar, también continuamos luchando contra la anemia en nuestros menores, por eso realizamos dosaje de hemoglobina y entregamos tratamiento de sulfato ferroso”, señaló la Dra. Uliana Tenorio, jefa de Atención Integral de Salud de la DIRIS Lima Sur.
Estas estrategias focalizadas se desarrollan en coordinación con el Gobierno Local.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider