MÁS DE MIL PERSONAS SE ATENDIERON EN LA INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA DE SALUD INTEGRAL REALIZADA EN SAN JUAN DE MIRAFLORES

En coordinación con la municipalidad de San Juan de Miraflores, las brigadas de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur brindaron atención médica y especializada a más de mil personas que asistieron a la gran intervención de salud integral realizada en los exteriores del mercado “Valle Sharon”.

En la actividad se continuó con la vacunación a niños menores de 05 años, a los que adicionalmente se les realizó el dosaje de hemoglobina y entregó tratamiento para combatir la anemia. Los adolescentes y gestantes también recibieron atención de dosaje de hemoglobina y charlas educativas de alimentación saludable realizada por los profesionales en nutrición.

Asimismo, los adultos mayores de 60 años fueron inmunizados contra la influenza y neumococo a fin de protegerlos de estas enfermedades que se agudizan por las bajas temperaturas que se presentan durante el invierno.

Por su parte, la Estrategia de Salud Sexual Reproductiva de la DIRIS Lima Sur reforzó la consejería en planificación familiar, educación sexual, la prevención y el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual, para lo cual realizó pruebas rápidas de descarte de VIH a fin de contar con una detección temprana de la enfermedad y brindar el tratamiento oportuno.

También, en la jornada, especialistas en salud mental atendieron a la población y brindaron consejería sobre manejo de emociones, depresión, ansiedad, violencia, adicciones y cómo manejar el estrés durante la pandemia.

Los servicios de atención primaria se vienen reactivando en los establecimientos de salud de los 13 distritos de Lima Sur y como estrategia complementaria la DIRIS Lima Sur, junto con los gobiernos locales, promueve intervenciones focalizadas dentro de la comunidad para brindar atención a la población de manera cercana, respetando el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarilla.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider