LIMA SUR: 138 MIL PERSONAS ACUDEN A PUNTOS DE VACUNACIÓN PARA RECIBIR INMUNIZACIÓN CONTRA LA COVID-19

  • Jóvenes desde los 27 años, gestantes y personas con comorbilidades priorizadas acudieron a centros de salud, mercados y campañas itinerantes en sus barrios como parte de la nueva estrategia “Vamos a tu Encuentro”.

Con entusiasmo, confianza y esperanza, más de 138 mil personas recibieron la vacuna contra la Covid-19 en los más de 30 puntos de vacunación que la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Sur habilitó en el marco de la estrategia “Vamos a tu Encuentro”.

“Cerrar las brechas, es nuestra meta” concluyó el Director de la Diris Lima Sur, Dr. Alberto Tejada, tras el cierre del VacunaFest el último domingo. Hemos logrado aplicar 103.171primeras dosis y 34.887segundas dosis.

Los lugares donde hemos recibido mayor acogida siguen siendo los centros de vacunación regulares. Sin embargo, estamos sorprendidos con la acogida a las brigadas de vacunación en zonas alejadas como Lomo de Corvina, mercados distritales como Santa Rosa en Chorrillos y centros comerciales como Plaza Lima Sur donde hemos vacunado a cerca de 1,500 personas en sólo unas horas, detalló Tejada Conroy.

La DIRIS Lima Sur enfocó su gestión en habilitar y aperturar los Centros Maternos Infantiles para la vacunación contra la Covid-19. En los próximos días se sumarán más centros de salud adelantó el Director General e incluso está evaluando la posibilidad de tener centros de salud para vacunación durante 24Hrs.

Jóvenes de Lima Sur acuden al VacunaFest

Con la vacunación a mayores de 27 años, las jornadas se volvieron más divertidas. El VacunaFest, en la Diris Lima Sur, permitió una jornada ininterrumpida de 36hrs en seis puntos de vacunación ubicados en los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Barranco y Santiago de Surco.

Los asistentes participaron con coloridos disfraces en la vacunación y fueron acompañados de shows artísticos como DJ Peligro en el Estadio de Chipoco,la Banda de la PNP y escuadrón del Ejército en Villa El Salvador, además de otras activaciones que promovían información sobre seguridad vial, salud sexual entre otros. 

Pruebas Moleculares

Como parte de las acciones de la Diris Lima Sur frente a una posible tercera ola pandémica, durante la semana realizó más de 900 pruebas moleculares de descarte de COVID-19 a las personas que asisten a los puntos Covid itinerantes que se despliegan en mercados, plazas, centros comerciales, entre otros.

A su vez, a través de los agentes comunitarios se entregó cerca de 10 mil kits de mascarillas quirúrgicas en los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores.

previous arrow
next arrow
Slider