LIMA SUR, CONTARÁ CON UNA CENTRAL DE ATENCIÓN PREHOSPITALARIA PARA PACIENTES CON COVID-19

  • Se contara con 5 ambulancias, totalmente equipadas  que trabajaran las 24 horas del día.

Unidos por un solo objetivo. En un esfuerzo de intercambio prestacional entre el Ministerio de Salud, EsSalud y la Municipalidad Metropolitana de Lima para brindar un servicio rápido y oportuno a la zona sur de Lima, se ha conformado la Central Desconcentrada de Atención Prehospitalaria en beneficio de 1 millón 500 mil habitantes de la zona sur de Lima.

“El trabajo articulado entre las instituciones, nos permite brindar una atención rápida y de calidad hacia la comunidad, y ser el primer muro de contención de los hospitales, como parte administrativa del sector salud estamos gestionando diversas estrategias para hacer frente a una posible tercera ola, esto viene acompañado de la prevención por parte de la población para evitar que los casos de covid-19 aumenten” declaró el Dr. Jorge Ricallde, director general de la Diris Lima Sur durante la  presentación de la central que estuvo presidida por el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma y contó con la asistencia de la presidenta interina de Sisol Salud, Yolanda Falcón.

La central, que está instalada en la Villa Panamericana, está conformada por el Sistema de Transporte Asistido de Emergencia (STAE) de EsSalud, el SAMU del Ministerio de Salud y SISOL de la Municipalidad de Lima que aportarán cinco ambulancias (dos EsSalud, dos Minsa y una la MML) para atender cualquier emergencia o urgencia de asegurados y no asegurados.

Las unidades trabajarán las 24 horas del día, los 365 días del año, potenciando la atención prehospitalaria de Villa El Salvador y de los distritos aledaños como Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Lurín, Barranco, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar.

Las ambulancias que se utilizarán están debidamente equipadas y acondicionadas para el traslado oportuno de quien lo requiera. Las centrales telefónicas de cada institución no han tenido ninguna variación.

En otro momento, el titular del Seguro Social Mario Carhuapoma dijo que “Con este intercambio prestacional entre Minsa, EsSalud y la Municipalidad de Lima, buscamos dar un servicio de salud oportuno a la población de la zona sur de Lima y reducir en un 80% el tiempo de respuesta (de 5 horas a 1 hora) de derivar a un paciente a un centro de salud”.

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