LURÍN: INTERVENCIÓN INTEGRAL DE SALUD LLEGA A MÁS DE 2500 POBLADORES DE HUARANGAL

Con gran éxito y participación de los vecinos del centro poblado rural “Santo Domingo de Huarangal” del distrito de Lurín, se llevó a cabo la intervención integral de salud enfocada en la lucha contra la anemia, alimentación saludable y prevención de enfermedades a través de las vacunas realizada por la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, en favor de más de 2500 pobladores del lugar.

En esta ocasión, la DIRIS Lima Sur, a través de la Red Integrada de Salud Lurín y Balnearios, la sociedad organizada y el Gobierno Local impulsa intervenciones relacionadas al cuidado de la salud y la prevención de enfermedades dentro de la comunidad.

La población fue atendida en servicios de diagnóstico de anemia, entrega de suplementación con sulfato ferroso y tratamiento a niños menores de 5 años; así también, se realizó desparasitación para todos los miembros de las familias, a fin de prevenir enfermedades como la parasitosis intestinal.

Las brigadas de inmunizaciones vacunaron a los asistentes contra la influenza, neumococo, difteria, tétano y virus del papiloma humano, por su parte, los especialistas en salud mental brindaron consejería sobre el manejo de las emociones, ansiedad, depresión, entre otros; a su vez, se realizaron charlas de planificación familiar, descarte de diabetes y atención en medicina general.

Estas intervenciones se vienen realizando en los distritos de Lima Sur, a fin de dar a conocer a la población la reactivación los servicios en los establecimientos de salud, en adición a las atenciones de descarte y diagnóstico de COVID-19.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider