MÁS 7 MIL PERSONAS RECIBEN TRATAMIENTO CONTRA LA HIPERTENSIÓN EN LIMA SUR

El diagnóstico y tratamiento de esta afección se realiza en establecimientos de salud y campañas itinerantes.

Más de 7 mil personas de salud diagnosticadas con hipertensión reciben control y tratamiento en los establecimientos del primer nivel de atención y campañas de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, siendo una de las enfermedades cardiovasculares más frecuentes en la población y que muchas veces pasa desapercibido.

“Si bien en su mayoría de casos de hipertensión detectados son en personas a partir de 30 años y en adultos mayores, también hay casos donde jóvenes y adolescentes son diagnosticados con esta afección”, reveló el Dr. Néstor Huiman Dávila, coordinador de la estrategia de Daños No Transmisibles de la Diris Lima Sur.

“Aunque si bien muchas personas son tratadas de esta enfermedad en hospitales, los establecimientos de salud, son capaces de brindar la detección y tratamiento, esto nos permite prevenir en gran medida el aumento de enfermedades cardiovasculares”, añadió.

Sobre la Hipertensión

Es una enfermedad que aumenta la presión con la que el corazón bombea la sangre a las arterias, afectando la tensión de los vasos sanguíneos, deteriorando la salud del paciente, esta enfermedad presenta síntomas como mareos, visión borrosa, dolor de cabeza y zumbidos en el oído.

El Dr.  Néstor Huiman advirtió que las causas más frecuentes para el desarrollo de esta enfermedad son, la mala alimentación, el sobrepeso, tabaquismo, así como algunos antecedentes familiares pueden predisponer a la enfermedad, por lo que aconsejó una dieta bajo en sodio, realizar actividad física con regularidad y acudir al médico con regularidad para descartar o controlarse la presión.

Acciones en el Día Mundial de la Diabetes

La Diris Lima Sur, en el marco de este día realizará toma presión arterial en el Parque Indira Ghandi en Santiago de Surco, en acción conjunta con el gobierno local del martes 17 hasta el sábado 21 de mayo de 9am hasta la 1pm.

previous arrow
next arrow
Slider