DIRIS LIMA SUR REALIZA JORNADA MÉDICA JURÍDICA EN PENAL DE MUJERES EN CHORRILLOS

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur realizó una jornada médica jurídica para más de 600 internas del penal de mujeres en Chorrillos, a fin de prevenir y detectar a tiempo anomalías que pudieran afectar su salud.

“Estamos comprometidos con la salud de la población, hemos traído variedad de servicios para prevenir y detectar a tiempo enfermedades que pudieran afectar la salud de la población vulnerable como son las internas de este penal” indicó el Director General de la DIRIS Lima Sur Dr. Pio Yapo Quispe.

Los servicios que estuvieron a disposición de las internas fueron medicina general, dosaje de hemoglobina, salud bucal, salud mental, descarte de VIH, ginecología, pediatría, planificación familiar, desparasitación, triaje de peso y talla, entrega de mascarillas comunitarias entre otros servicios.

La campaña médico jurídica social es resultado de una alianza estratégica entre el INPE, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Salud para velar por el bienestar de la población del penal.

Es preciso mencionar que contamos con la presencia de primera dama de la nación Lilia Paredes Navarro, Ministro de Justicia y Derechos Humanos Félix Inocente Chero Medina, Ministro de Salud Jorge Antonio López Peña, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Diana Miloslavich Túpac, Viceministro de Salud Joel Candia Briceño y el Presidente del Consejo Nacional Penitenciario Omar Méndez Irigoyen.

previous arrow
next arrow
Slider