MÁS DE 10 MIL GESTANTES FUERON ATENDIDAS EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN EN LIMA SUR

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur ha atendido hasta junio del 2022 a más de 10 207 gestantes en los establecimientos de salud del primer nivel de atención, garantizando la preservación de la salud de la madre y el bebé por nacer.

“Nosotros hemos seguido atendiendo aún en pandemia, contamos con todas las medidas de bioseguridad en el establecimiento de salud, fruto de ello son las numerosas atenciones que hemos realizado y los partos exitosos que hemos tenido, brindando una atención inmediata y oportuna a las gestantes de nuestra jurisdicción” informó la Lic. Haydee Asto Moreno Coordinadora de la Estrategia Salud Sexual y Reproductiva de la institución.

Por otro lado, hizo hincapié que es recomendable iniciar con los controles prenatales antes de la semana 12, es decir durante el primer trimestre del embarazo. La profesional también indicó que se realizan consejerías sobre salud sexual y reproductiva, además de la atención a familias sobre métodos anticonceptivos.

Finalmente hizo un llamado a las gestantes a seguir cuidándose en esta nueva etapa que llena de regocijo a los futuros padres, lavado de manos, uso correcto de mascarilla, no tocarse el rostro, contar con sus vacunas contra la Covid-19, alimentación saludable y distanciamiento social.

Slider