MÁS DE 10 MIL NIÑOS MENORES DE 05 AÑOS SERÁN PROTEGIDOS CONTRA 26 ENFERMEDADES EN LIMA SUR

Jornada de vacunación se realizará el 27, 28 y 29 de octubre en 36 establecimientos de salud.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur realiza la jornada de vacunación “Ponte al día en tus vacunas”.

Desde el 27 al 29 de octubre en 36 establecimientos de salud se protegerán a 10,744 niños menores de 05 años contra más de 26 enfermedades.

“La Diris Lima Sur realiza durante todo el año de manera regular la vacunación a los menores de 05 años aplicando las vacunas del Programa Amplio de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud. En el 2021 se ha protegido alrededor de  87 mil niños que residen en Lima Sur”, informó la coordinadora de Inmunizaciones de la institución, Elizabeth Tapia Laguna.

Asimismo, Tapia Laguna indicó que en estos días priorizados para la vacunación, los padres de familia pueden acercarse a los establecimientos de salud cercanos a sus domicilios portando el carné de vacunación de sus hijos para verificar y regularizar las dosis qué les faltan según su esquema de vacunación.

Las vacunas que se aplicarán son contra el sarampión, polio, influenza, tuberculosis, neumonía, hepatitis B, fiebre amarilla, entre otras. Para verificar los establecimientos de salud la Diris Lima Sur ha habilitado el enlace https://bit.ly/3ClY7oh donde se ubican las direcciones y horarios de atención.

“La vacunación a niños menores continuará hasta diciembre, donde tenemos planificado cerrar la brecha de vacunación protegiendo a más de 32 mil menores, en este sentido hacemos un llamado a los padres de familia a tomar la responsabilidad en la salud de sus hijos y vacunarlos”, puntualizó la representante de Diris Lima Sur.

previous arrow
next arrow
Slider