MÁS DE 200 PERSONAS PARTICIPAN DE FERIA DE SALUD BUCAL EN VILLA EL SALVADOR

En el marco de la “Semana de la Salud Bucal” la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, realizó una Feria Informativa de Salud Bucal en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II de Villa El Salvador, donde participaron más de 200 personas entre niños, adultos mayores y gestantes, quienes recibieron sesiones educativas para llevar una correcta higiene dental.

Además, los especialistas brindaron charlas educativas sobre la odontopediatría, a fin de abordar los problemas dentales en niños, como la erupción de los dientecitos, cambios de la dentición, hábitos y enfermedades prevalentes, también explicaron a los asistentes el servicio de ortodoncia y ortopedia maxilar, especialidad que se encarga del cuidado y salud de la alineación de los dientes y maxilares desde una edad temprana, prevenir y corregir las mal posiciones dentarias.

“Esta mañana, además de las atenciones odontológicas, hemos realizado sesiones educativas y demostrativas en alimentación saludable, identificando los alimentos cariogénicos y no cariogénicos para una buena salud bucal y así mismo prevención ante la anemia”, informó la Dra. Carol Cáceres, coordinadora de Salud Bucal de Diris Lima Sur.

“Tener una boca sana y unos dientes fuertes nos ayudarán a masticar y procesar mejor los alimentos, favoreciendo la digestión y ayudándonos a mantener una buena salud general. No solo eso, sino que además hará que disfrutemos más del sabor de las comidas”, señaló la representante de Diris Lima Sur.

previous arrow
next arrow
Slider