¡MÁS DE 650 MIL DOSIS CONTRA LA COVID-19 HAN SIDO APLICADAS EN LIMA SUR!

  • En 22 centros de vacunación puestos a disposición de los ciudadanos por la Diris Lima Sur.

Desde el inicio de la vacunación contra la COVID-19 se han aplicado en Lima Sur 656,499 dosis de la vacuna de Pfizer. “En abril iniciamos este proceso de inmunización a nuestros ciudadanos, seguros del compromiso de todas las brigadas de enfermeras, médicos y personal técnico que atienden en los 22 centros de vacunación instalados en los 13 distritos de Lima Sur”, señaló el director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Alberto Tejada Conroy.

Del total de dosis aplicadas contra el SARS-Cov 2, 145 579 fueron en el distrito de Santiago de Surco, 114 178 en Villa María del Triunfo, 107 980 en Chorrillos y 103 254 en Villa El Salvador, distritos que cuentan con centros de vacunación metropolitanos como el VacunaCar del Jockey Plaza, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, el Polideportivo Villa El Salvador y la playa Agua Dulce.

En este sentido el titular de Diris Lima Sur informó que desde el 30 de junio cuentan con estos 04 centros de vacunación metropolitanos, donde pueden acudir todas las personas, sin importar el distrito donde vivan, pero respetando el día y hora que le toca su vacunación según la plataforma «Pongo El Hombro».

Es preciso mencionar que en el marco del avance de metas en el proceso de vacunación la Diris Lima Sur recibió la visita del ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz; la embajadora de los Estados Unidos de América en el Perú, Lisa Kenna; quienes verificaron el desarrollo de la jornada de vacunación en el VacunaCar de playa Agua Dulce.

“Las vacunas que se están usando en estos días son parte de la donación que ha realizado Estados Unidos al país. Queremos ratificar que el proceso de vacunación continúa porque tenemos las vacunas suficientes. El miércoles 07 de julio llegará otro millón de dosis para seguir protegiendo a nuestra población”, indicó Ugarte Ubilluz.

previous arrow
next arrow
Slider