POBLADORES DE “TICLIO CHICO” EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO SON PROTEGIDOS CONTRA LA INFLUENZA Y NEUMONÍA

  • Alrededor de 13,500 personas serán vacunadas en sus domicilios.

Brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur vacuna contra la influenza y neumonía a los vecinos del asentamiento humano Ciudad de Gosen en Villa María del Triunfo, más conocido como “Ticlio Chico”, debido a las bajas temperaturas que llegan a disminuir hasta  los 8 grados y con un nivel de humedad del 100% durante el invierno, según el SENAMHI.

“Estamos iniciando esta vacunación, hasta el fin de semana vamos a proteger en sus viviendas a 13,500 personas de cuatro asentamientos humanos del sector de “Ticlio Chico”. Exhortamos a los ciudadanos a no descuidarse de las enfermedades respiratorias, tienen que estar alerta ante signos de alarma, como fiebre y tos. Para tener un adecuado diagnóstico los invitamos a asistir a los establecimientos de salud”,  refirió el director general de la Diris Lima Sur, Alberto Tejada Conroy, quien acompañó a las brigadas de vacunación.

En este primer día de vacunación, los equipos de salud recorren casa por casa para proteger contra la influenza y neumonía a 2 mil personas entre adultos mayores, niños, gestantes y población en general que se vuelven vulnerables al residir en esta zona donde predomina el frío.

En este sentido Tejada Conroy, informó que la Diris Lima Sur dispuso para esta jornada de vacunación de 08 brigadas de inmunizaciones. Asimismo, aquellas personas que no se encuentren en sus domicilios y residan en esta zona podrán acercarse al establecimiento de salud para agendar su vacunación.

Cabe precisar que la vacunación contra la influenza y neumonía es priorizada para toda la población que reside en las  zonas de bajas temperaturas en Lima Sur, como los asentamientos humanos Rinconada en San Juan de Miraflores, Lomo de Corvina en Villa El Salvador, Ciudad de Gosen en Villa María del Triunfo y Portada de Manchay en Pachacamac.

En otras zonas no priorizadas, podrán acceder a la vacunación personas mayores de 80años y menores de 5 años acercándose con su DNI al establecimiento de salud más cercano a su domicilio.

previous arrow
next arrow
Slider