DIRIS LIMA SUR HABILITA NUEVO PUNTO DE VACUNACIÓN “VACUNA ACTIVA” EN PLAYA AGUA DULCE

  • En el punto de atención pueden acercarse las personas de todos los distritos de Lima.

“ Hoy se inicia la campaña de vacunación de personas de 58 y 59 años de una forma festiva y agradable al vincular la vacunación con el deporte, el cual tiene una importancia fundamental para la salud», declaró,  esta mañana el ministro de Salud Oscar Ugarte, en la inauguración del “Vacuna Activa”, lugar de vacunación ubicado en la playa Agua Dulce en Chorrillos y  que tiene como objetivo promover la actividad física en la población que asiste a inmunizarse contra la COVID 19.

El espacio está especialmente acondicionado para la inmunización de ciclistas, corredores y personas que realicen actividad física, y su apertura fue posible gracias a las gestiones realizadas por el director general  de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Dr. Alberto Tejada Conroy y del alcalde de Chorrillos Augusto Miyashiro Ushikubo , quienes estuvieron presentes en la inauguración.

 “Hoy luego de varias gestiones junto al gobierno local hemos hecho realidad el “Vacuna Activa”, un punto de vacunación diferente donde  puedes llegar en tu bicicleta, caminando  o corriendo, con esta iniciativa no solo queremos  incentivar   la protección contra la COVID 19 a través de la vacuna, sino también buscamos incentivar la actividad física , en este espacio encontraran diferentes herramientas  para realizar actividades al aire libre con todas las medidas de seguridad”, indicó Alberto Tejada.

El “Vacuna Activa” en la Playa Agua Dulce está diseñada especialmente para las personas que hacen deporte en la ruta de la Costa Verde y cuenta con parqueo de bicicletas con capacidad para recibir a 100 ciclistas simultáneamente y espacios adecuados  y  atenderá los viernes, sábados y domingos. Durante la semana los deportistas que lleguen al centro de vacunación serán derivados con una brigada de vacunación para cumplir con su proceso de inmunización.

previous arrow
next arrow
Slider