DIRIS LIMA SUR INAUGURA EL TERCER CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO EN CHORRILLOS

•  Más de  330 mil vecinos serán los beneficiados con este establecimiento.

Con la presencia de la ministra de Defensa, Nuria Esparch y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur inauguró el tercer centro de salud mental comunitario en Chorrillos, “CRL. San Wilelmo Pedro Zorrilla Huamán“ que brinda atención en salud mental a miembros del Ejército, sus familiares y a más de 330 mil residentes del distrito.

La Diris Lima Sur suma esfuerzos con las instituciones como el Ejército Peruano, a fin de generar mayor acceso a atenciones especializadas. En la jurisdicción contamos con once centros de salud mental comunitaria, que nos permiten descongestionar la atención en los hospitales que atiende casos de mayor complejidad como esquizofrenia, trastorno de conducta, bipolaridad, entre otros, puntualizó el titular de la institución, Alberto Tejada.

El establecimiento de salud se encuentra ubicado en la Villa Militar Oeste, en un local cedido por el Ejército Peruano, mediante un convenio firmado con la Diris Lima Sur. Los pacientes recibirán atención en los servicios de psiquiatría, psicología, terapia de lenguaje y ocupacionales, enfermería, farmacia, trabajo social, también se realizarán actividades de promoción, prevención, atención y rehabilitación en salud mental.

Es preciso mencionar, que en el centro de salud mental comunitario, “CRL. San Wilelmo Pedro Zorrilla Huamán“, cuenta con el programa de apoyo a la atención virtual “Anímate Perú” que realiza el entrenamiento y acompañamiento a los profesionales y técnicos en salud mental para gestionar citas virtuales, datos clínicos y transmitir reportes a través de una plataforma virtual. Asimismo, para realizar reuniones, consultas, terapias grupales y otras acciones de salud mental comunitaria utilizando plataformas de videoconferencia.

previous arrow
next arrow
Slider