MÁS DE 800 PERSONAS EN LIMA SUR RECIBIERON ATENCIÓN GRATUITA PARA DETECCIÓN DE TUBERCULOSIS

•             En las intervenciones se realizaron radiografías de tórax  a los pacientes.

previous arrow
next arrow
Slider

800 personas de los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Pachacámac, Surco, Chorrillos y Punta Hermosa recibieron atención para  descartar la tuberculosis pulmonar  a través de  radiografías de tórax , pruebas moleculares rápida (Xpert) y consulta médica.

Los pacientes, fueron seleccionados previamente por el personal de los establecimientos de salud, quienes realizaron  la búsqueda de casos en la población que  mantuvieron contacto con personas afectadas por esta enfermedad. Durante las intervenciones, también se le realizo  los exámenes a médicos, enfermeras, técnicos, etc.  que laboran en los consultorios atendiendo a pacientes con tuberculosis.

 “El objetivo primordial  es detectar y diagnosticar precozmente los casos de  tuberculosis en  contactos y población vulnerable a través de radiografías de tórax móvil y prueba molecular rápida (Xpert), en la DIRIS Lima Sur, ratificamos el compromiso para continuar trabajando  en la prevención y atención  a toda la población que lo requiera”, Indicó el Dr. Alberto Tejada Conroy, director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur.

 Es importante mencionar, que estas actividades se realizan en coordinación con la Dirección de Prevención y Control de Tuberculosis de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DGIESP) del Minsa, la ONG Socios en Salud y los gobiernos locales de los distritos de Lima Sur.

Barranco, 22 de junio de 2021.