MINISTERIO DE SALUD ACERCA SERVICIOS DE SALUD A AFECTADOS POR LA DEFLAGRACIÓN EN VILLA EL SALVADOR


El Ministerio de Salud, a través de las brigadas de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, brinda atención médica para la prevención del Covid-19 a cerca de 60 familias afectadas por la deflagración, el pasado mes de enero, en Villa El Salvador.
La intervención consiste en evaluar clínicamente a los miembros de las familias, realizar pruebas de descarte de Covid-19, identificar a las personas que requieran vacunación contra la influenza y neumococo, así como a niños menores de 05 años que necesiten completar su esquema de vacunación.


Adicionalmente, se realizará desparasitación a todos los integrantes de las familias y dosaje de hemoglobina a niños, gestantes y adolescentes, para descartar anemia, entregar suplementación y tratamiento en base a sulfato ferroso.

Los equipos de salud han organizado a las familias de acuerdo a la manzana donde viven e identificando a los miembros que requieran atención medica adicional, a fin de citarlos en el Puesto de Salud SASBI, donde serán vacunados y atendidos en condiciones adecuadas y evitando aglomeraciones.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider