DIRIS LIMA SUR SUSCRIBE CONVENIO PARA OPTIMIZAR EL CUIDADO DE PERSONAS AFECTADAS EN SU SALUD MENTAL EN LIMA SUR

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur y el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) “Honorio Delgado-Hideyo Noguchi” suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la mejora continua de atención y cuidado de personas con problemas de salud mental de Lima Sur, que comprende los distritos de Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Pachacámac, Chorrillos y Lurín.

El acuerdo también permitirá fortalecer y articular la oferta de servicios de salud mental con enfoque comunitario, aplicando entre otras estrategias, el uso de tecnologías de información y comunicación en la DIRIS Lima Sur, en virtud de la asistencia técnica que recibirá del INSM, en el marco de su nivel de complejidad y el manejo altamente especializado en salud mental.

El Dr. Elías Wilfredo Salinas Castro, director general de la DIRIS Lima Sur, señaló que “Este convenio permitirá tener un trabajo participativo entre ambas instituciones, nuestros profesionales trabajarán en conjunto intervenciones en la salud mental comunitaria y combinarán experiencias de trabajo en beneficio de nuestra población”, asimismo indicó que, en el ámbito de su jurisdicción, la DIRIS Lima Sur tiene 06 Redes Integradas de Salud y 10 Centros de Salud Mental Comunitarios.

Por su parte, el Dr. Humberto Castillo, director general del Instituto Nacional de Salud Mental, sostuvo que los compromisos asumidos se desarrollarán acorde con las políticas y planes de desarrollo del Sector Salud, en el marco de la reforma de la salud mental, fortaleciendo las Redes Integradas de Salud, así como el desarrollo de la investigación, docencia y transferencia tecnológica entre ambas instituciones.

Cabe señalar que, ante la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19, tanto la DIRIS Lima Sur como el Instituto Nacional de Salud Mental, están realizando acciones de Tele-Atención en Salud Mental a poblaciones con acceso restringido a los servicios presenciales.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider