DIRIS LIMA SUR LLEVA “OPERACIÓN TAYTA” A PUCUSANA

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur dio inicio a la primera “Operación Tayta” en el distrito de Pucusana, las brigadas de salud visitaron aproximadamente 450 personas vulnerables de los asentamientos humanos “Grano de Oro” y “Keiko Fujimori”, a fin de realizar pruebas de descarte de Covid-19 y entregar el tratamiento temprano.

Las zonas a intervenir han sido previamente identificadas según el mapa de calor del Ministerio de Salud, donde se reportan los lugares con más casos confirmados a Covid-19 en la jurisdicción.

Los equipos de la DIRIS Lima Sur visitaron las viviendas donde residen adultos mayores y adultos con comorbilidades, a quienes se les realizó la evaluación clínica, pruebas de descarte de Covid-19 y se les entregó kits de medicinas para el inicio de su tratamiento.

La intervención se realiza en conjunto con la municipalidad de Pucusana, la Policía Nacional del Perú y el ministerio de Defensa, quienes acompañan a las brigadas de salud en su recorrido casa por casa.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider