DIRIS LIMA SUR REALIZA INTERVENCIÓN DE ATENCIÓN INTEGRAL EN ZONA «EL BRILLANTE» EN SAN JUAN DE MIRAFLORES

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur realiza una intervención estratégica de salud integral en la zona “El Brillante”, más conocido como la “Ex Cachinita”, atendiendo a más de 2 mil personas que residen en la zona.

Los equipos de salud brindan el servicio completo de atención para niños menores de 05 años inmunizándolos según el esquema nacional, realizándoles tamizaje para descartar la anemia  y entregándoles el tratamiento en base a sulfato ferroso.

Además los adultos mayores y personas con enfermedades pre existentes son vacunados contra la influenza y neumococo a fin de protegerlos contra las bajas temperaturas.

“La DIRIS Lima Sur en coordinación con los gobiernos locales acerca a la población los servicios por  etapas de vida, en ese sentido traemos a estos espacios públicos vacunas para niños, adultos mayores , adolescentes, además sesiones educativas de alimentación saludable y prácticas sanitarias para prevenir también enfermedades como el dengue” señaló el director general de la institución, Wilfredo Salinas Castro.

“Invitamos a la población asistir a las intervenciones de salud, siempre manteniendo la distancia, usando la mascarilla de manera correcta, lavándose las manos y usando alcohol” mencionó Salinas Castro.

La DIRIS Lima Sur continuará fortaleciendo la atención del primer nivel en los establecimientos de salud y programará, junto con sus aliados, más intervenciones estratégicas garantizando la seguridad de la población.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider