MISTERIO DE SALUD A TRAVÉS DE LA DIRIS LIMA SUR FORTALECE LA INFRAESTRUCTURA DIGITAL EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD PARA DIGITALIZACIÓN DE LA ATENCIÓN A LOS USUARIOS

En el marco de la implementación de la “Agenda Digital del Sector Salud 2020-2025”, el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, fortalece la infraestructura tecnológica de los establecimientos de salud del primer nivel, entregando 141 equipos de cómputo, 434 impresoras, 280 ticketeras, cables de red y switch de 24 puertos, los cuales son distribuidos en los centros de salud de todos los distritos de Lima Sur.

“Esta es una buena noticia, ya que estos equipos tecnológicos harán posible que los datos de los pacientes estén disponibles para todos los establecimientos de salud a nivel nacional. Integrando esta información nos permitirá una mejor cobertura de sus servicios, pasar sus historias clínicas electrónicas, citas médicas en línea, recetas electrónicas y otros servicios”, señaló el director general de Diris Lima Sur, Jorge Ricalde Chapilliquén.
«La entrega de los equipos informáticos empezó en los centros de salud de Pachacámac, donde se encuentran los establecimientos de salud más alejados, a fin de agilizar y mejorar la calidad de los servicios de salud que se brindan a la población, a través del uso de las tecnologías digitales», puntualizó Ricalde Chapilliquén.

Actualmente, la entrega continúa en los distritos de Chorrillos, Barranco y continuará en Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, hasta llegar a Pucusana.

La digitalización trae consigo múltiples beneficios para todos los involucrados en el proceso, ya que el historial de salud del paciente siempre estaría organizado y actualizado, los registros médicos electrónicos serían precisos, porque facilitarían el acceso y la comprensión más rápida de los datos.

“Al volverse digital, los registros médicos permitirán un almacenamiento rápido y fácil de datos en múltiples plataformas y aumentará la productividad, mejorará el flujo de trabajo y los establecimientos de salud podrán atender a más pacientes diariamente”, añadió el titular de Diris Lima Sur.

previous arrow
next arrow
Slider