DIRIS LIMA SUR REALIZARÁ 120 INTERVENCIONES DE DETECCIÓN DE TUBERCULOSIS PARA ATENDER A MÀS DE 3600 PERSONAS

  • Jornadas contaran con modernos equipos de Rayos X portátiles

En el 2022 la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur realizará 120 intervenciones de detección de casos de tuberculosis, a través de radiografías de tórax y pruebas moleculares, en los distritos priorizados por tener una mayor cantidad de contagios, “Con estas intervenciones esperamos atender alrededor de 3600 personas, que son en su mayoría contactos, amigos, familiares de personas que ya viven con la enfermedad” precisó la coordinadora de la Estrategia de Control y Prevención de la Tuberculosis, Miriam Meza Hinostroza.

En ese sentido Meza Hinostroza informó que las intervenciones contarán con un moderno equipo de rayos X portátil digitalizado, que permitirá detectar y diagnosticar precozmente los casos de tuberculosis pulmonar y disminuir la brecha de detección de casos.

Durante las jornadas sanitarias los asistentes serán atendidos por especialistas en el tratamiento de la enfermedad, se aplicarán pruebas moleculares de detección de tuberculosis y recibirán sesiones educativas de medidas de prevención en sus familias.

Asimismo, es importante precisar que en el 2021 la Diris Lima Sur, reportó 1870 casos de tuberculosis en todas sus formas, los cuales fueron detectados en jornadas sanitarias itinerantes y establecimientos de salud, en este sentido, se continúa con las campañas en los distritos priorizados como Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Chorrillos y Pachacámac.

Dato:

Las intervenciones se realizan en el marco del Plan de Cierre de Brechas de detección de casos de Tuberculosis 2022 del Ministerio de Salud.

previous arrow
next arrow
Slider