Playas de Lima Sur clasifican al concurso nacional de Playas y Recreación Saludable 2020

Siete playas de Lima Sur clasificaron al “Concurso de Playas de Baño y Recreación Saludable 2020”, organizado por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud, que busca incentivar a los gobiernos locales a mantener o mejorar las condiciones de salubridad e higiene de los servicios y la conservación de las playas.

La primera etapa regional y de selección estuvo a cargo de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la DIRIS Lima Sur, resultando clasificadas las playas Agua Dulce A y Agua Dulce B de Chorrillos (1er. puesto); Caballeros y Punta Hermosa del distrito de Punta Hermosa (1er. puesto); Los Yuyos y Las Sombrillas del distrito de Barranco (2do. puesto); y la playa Santa María de Santa María del Mar (3er. puesto), las cuales cumplieron los criterios de políticas (ordenanzas que promuevan playas saludables, fiscalización de playas) , servicios permanentes (Gestión de residuos sólidos, salubridad, servicios higiénicos y seguridad) , servicios de información (calidad sanitaria de la playa, estado del mar, zona de esparcimiento, señalización de rutas) y servicios complementarios (promoción de actividad física y educación en salud).

En esta etapa regional participaron 17 playas de los distritos de Barranco, Chorrillos, Lurín, Punta Hermosa, San Bartolo, Santa María del Mar y Pucusana, quedando clasificadas los balnearios antes mencionados.

En ceremonia protocolar la DIRIS Lima Sur entregó un diploma de reconocimiento a cada una de las Municipalidades participantes del Concurso y a las ganadoras de la primera etapa y que representarán a la institución en la etapa nacional del concurso.

El Biólogo César Pereda, Director Ejecutivo de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria resaltó la importancia de la vigilancia de playas; y destacó la participación de los gobiernos locales y su contribución en el cuidado, mantenimiento e higiene de los balnearios de Lima Sur

Cabe resaltar que la DIRIS Lima Sur realiza la vigilancia Sanitaria de las 42 playas que se encuentran en su jurisdicción sanitaria, en base a la Directiva Sanitaria N°038/MINSA-DIGESA-V.02, Directiva Sanitaria que establece el Procedimiento para la Evaluación de la Calidad Sanitaria de las Playas del Litoral Peruano, bajo tres criterios de evaluación, calidad microbiológica del agua de mar, calidad de limpieza y disponibilidad de servicios higiénicos.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider