SE APERTURA MÓDULO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA ADOLESCENTES EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE VILLA EL SALVADOR

  • 2000 adolescentes serán beneficiados con este nuevo módulo que acercará los servicios del primer nivel de atención.

En el interior de la Institución Educativa República de Bolivia, en Villa El Salvador,  se inauguró el “Módulo de Salud Integral Adolescente” realizado por la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, con la Organización Los Gorriones y la Casa de la Mujer Peruana “Flora Tristán”, este espacio acercará los servicios de primer nivel de atención a 2000 escolares en etapa adolescente entre 5 de primaria y 5to de secundaria.

Respecto a la inauguración, el director general de la DIRIS Lima Sur, Pío Yapo Quispe señaló: “Como personal de salud buscamos dar a nuestros adolescentes las atenciones básicas en este módulo. Se tiene el compromiso con el personal de salud del Centro Materno Infantil San José, quienes brindarán los servicios de salud en este espacio habilitado por nuestros aliados estratégicos”.

Así mismo, el titular de la institución señaló que los servicios de salud que realizan estos módulos están dirigidos a buscar el desarrollo de los adolescentes, enfatizando en dar una adecuada orientación sexual y reproductiva, a fin de evitar embarazos precoces, conozcan sus derechos sexuales y reproductivos, así como detectar si hay presencia de violencia en el hogar o en la escuela.

También, se brindará la detección de anemia, suplementación de hierro, asesoría nutricional,  psicología, educación sexual y reproductiva, que será realizado a cargo el personal de salud.

Además, el Centro Materno Infantil San José y la I.E. República de Bolivia firmaron un acuerdo de partes a fin de garantizar el acceso al personal de salud al establecimiento educativo.

Estas actividades están enmarcadas dentro de la normativa que establece la intervención del personal de salud en instituciones educativas, en ese sentido, la DIRIS Lima Sur cuenta con 7 de estos módulos, ubicados en los centros educativos en los distritos de Chorrillos (3), San Juan de Miraflores (2) y Villa el Salvador (2), a fin de promover la participación activa de los adolescentes y las intervenciones con familias.

Cabe resaltar, la actividad contó con la participación de la coordinadora nacional de la Etapa de Vida Adolescente y Joven del Ministerio de Salud, Isabel Pacheco Cantalicio y la directora del Centro de la Mujer Peruana “Flora Tristán, Liz Meléndez López.

previous arrow
next arrow
Slider