DIRIS LIMA SUR CONTINÚA VACUNANDO A PERROS CONTRA LA RABIA

La rabia es una enfermedad que se previene mediante la aplicación de una vacuna. Afecta la salud principalmente de perros y se transmite al ser humano, en ese sentido la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur realiza jornadas gratuitas para inmunizar a los animales de compañía.

Hasta la fecha se ha inmunizado a más de 1200 canes contra esta enfermedad y para garantizar la cobertura se ha coordinado con los municipios de Lima Sur, donde en un trabajo articulado se suman esfuerzos para obtener resultados óptimos de la vacunación canina.

“La campaña de vacunación contra la rabia tiene como objetivo evitar la transmisión del virus rábico de los animales al ser humano y contribuir así con la salud de la población, las actividades forman parte de las acciones de prevención y control, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.” puntualizó la Bióloga Erika Matilde Pereda Vásquez Coordinadora de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis.

Cabe recordar que la rabia es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central de animales mamíferos y humanos, que se transmite a través de la saliva por mordedura y arañazos de animales infectados.

previous arrow
next arrow
Slider