DIRIS LIMA SUR: INICIA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS

  • El lanzamiento se realizará en el asentamiento humano El Arenal en San Juan de Miraflores.

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur iniciará las Semana de la Vacunación en las Américas bajo el lema “Completa todas tus vacunas” en toda la jurisdicción de Lima Sur.

La jornada de vacunación se realizará del 23 al 30 de abril, donde la DIRIS Lima Sur concentrará sus esfuerzos en los niños y niñas, en adolescentes, gestantes y adultos mayores especialmente, en todas aquellas personas que deseen completar su esquema de vacunación, para lograr la protección y, en consecuencia, alcanzar mejores coberturas.

 “La población objetivo son 32 598 personas, hacemos un llamado a los padres y madres de familia cuidadores de menores de niños de 5 años, niñas de 9 a 13 años, adultos mayores y gestantes, acercarse a un punto de vacunación para estar protegidos contra 26 enfermedades” fueron las palabras de las Lic. Elizabeth Tapia Laguna de Saavedra Coordinadora de Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones en Lina Sur.

También, señaló que brigadas de vacunación estarán en puntos estratégicos de la jurisdicción, por ejemplo, parques, mercados, centros comerciales, entre otros a fin de facilitar el acceso de las vacunas a la población, también mencionó que las vacunas comprenden para todas las etapas de vida, situaciones especiales o para grupos específicos, considerando que son una de las principales medidas para prevenir enfermedades.

Los puntos de vacunación fijos: Estadio Luis Gálvez Chipoco, Polideportivo Villa María del Triunfo, Polideportivo Villa El Salvador, Estadio IPD de San Juan de Miraflores y el Jockey Club, se abastecerán de todas las vacunas durante dos semanas en el marco de la vacunación en las Américas.

La vacunación es un acto solidario, protege a quienes reciben la vacuna como a toda la comunidad, lo que implica un beneficio también para quienes no pueden recibirla como pacientes inmunocomprometidos y personas gestantes.

Finalmente, con esta campaña se busca fortalecer las actividades de vacunación del esquema regular, fomentar la confianza y la continuidad de la vacunación en la población, así como reforzar los mensajes de prevención.

previous arrow
next arrow
Slider