DIRIS LIMA SUR REALIZA INTERVENCIÓN DE DETECCIÓN DE TUBERCULOSIS POR RAYOS X Y PRUEBAS MOLECULARES EN SANTIAGO DE SURCO

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, realizó una intervención de detección de casos de tuberculosis en el frontis del ICPNA ubicado en la Av. Próceres en Santiago de Surco.

La actividad contó con la participación del equipo de trabajo de Promoción de la Salud, donde estuvieron presentes realizando sesiones educativas de lavado de manos para dar inicio al registro del paciente.

“Esta intervención la estamos realizando en el marco del plan de cierre de brechas para diagnóstico de tuberculosis, sabemos que en el marco de la pandemia ha habido disminución de diagnósticos de esta enfermedad, por ello estamos acercando estas intervenciones a la población, principalmente dirigido a contactos de personas con TB” precisó la coordinadora de la Estrategia de Control y Prevención de la Tuberculosis, Miriam Meza Hinostroza.

Meza Hinostroza informó que las intervenciones cuentan con un moderno equipo de rayos X portátil digitalizado, que permite detectar y diagnosticar precozmente los casos de tuberculosis pulmonar y disminuir la brecha de detección de casos.

“Todas las familias que tengan un caso de TB, deben acudir a sus controles de contactos, priorizando a los niños, adolescentes, adultos mayores y personas con enfermedades como diabetes, cáncer y VIH”, destacó.

Durante la jornada sanitaria los asistentes fueron atendidos por especialistas en el tratamiento de la enfermedad, que les aplicaron pruebas moleculares de detección de tuberculosis.

previous arrow
next arrow
Slider