SE FORTALECEN COMPROMISOS PARA LA SALUD AMBIENTAL DE PUNTA HERMOSA

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur y la municipalidad de Punta Hermosa, firmaron un acuerdo de cooperación mutuo que compromete a ambas instituciones a fortalecer el trabajo en relación a la salubridad de las playas, seguridad y calidad del agua, fiscalización y vigilancia a consultorios médicos privados y recojo de residuos sólidos.

Asimismo, la Diris Lima Sur, a través de su dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, monitorizará las acciones y trabajará en coordinación con la Red Integrada de Salud Lurín y Balenearios para la capacitación del personal municipal en relación a temas de prevención de Covid-19, vacunación , arborizacion, tenencia responsable de animales, control y prevención del dengue, entre otros.

El acuerdo fue firmado por el director de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de Diris Lima Sur, Alberto Tejada Conroy y la teniente alcalde del distrito, Rocío Palacios.

En este sentido, Tejada Conroy señaló que la mejora continua de la gestión, regulación y control sanitario de la población, como lo es el agua para consumo humano, vigilancia de piscinas, vacunación canina, entre otros, forman parte de una correcta salud pública, que se impulsa desde la institución y se trabaja con los gobiernos locales.

Finalmente, el representante de Diris Lima Sur enfatizó en la importancia del trabajo municipal para la vigilancia del cumplimento de las directivas sanitarias, que desde el ministerio de Salud se proponen para que el bienestar de la población.

previous arrow
next arrow
Slider