VILLA EL SALVADOR CONTARÁ CON PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL

  • Implementación está a cargo del gobierno local y la empresa privada

En alianza estratégica con la municipalidad de Villa El Salvador, las empresas privadas del distrito, la Diócesis de Lurín y la Dirección de Redes Integradas (Diris) Lima Sur se implementará una planta de oxígeno medicinal, en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, para atender la necesidad de la población afectada por el SARS-Cov2.

Durante la reunión del Consejo Municipal de Villa El Salvador, la directora general de Diris Lima Sur, Yolanda Orozco Mori, señaló, que la gestión de la salud primaria es una función compartida con el gobierno local.

Por su parte, el alcalde de Villa El Salvador, Kevin Iñigo Peralta, que la implementación se llevará a cabo con la colaboración de los empresarios del distrito, quienes, a través de la Diócesis de Lurín, donarán los fondos para la construcción y adquisición de  la planta de oxígeno.

Ambas autoridades se reunieron para sostener compromisos referidos a esta importante obra que se realizará en el primer nivel y facilitar la atención de aquellas personas que padecen la Covid 19.

Es preciso mencionar que Villa El Salvador es uno de los primeros distritos en Lima Sur en registrar más casos activos de Covid 19 en su jurisdicción, en tal sentido es importante reforzar las acciones de contención ante el virus.

previous arrow
next arrow
Slider