SE RETOMAN DIAGNÓSTICOS DE COVID-19 CASA POR CASA EN LIMA SUR

Esta primera intervención se realiza en el distrito de Surco, donde se encuentra la mayor cantidad de casos activos durante el último mes en la jurisdicción.

A fin de realizar un diagnóstico temprano de COVID-19 y reducir la incidencia de casos, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur desplegó 30 equipos de salud que visitaron cerca de 50 viviendas cada uno, partiendo desde la Urb. Santa María de Surco, en el distrito de Santiago de Surco, transportando pruebas moleculares y de antígeno, así como vacunas contra la COVID-19 y del esquema regular de vacunación.

“Estaremos realizando estas intervenciones en las zonas priorizadas por los mapas de calor epidemiológicos, que permitirán contener la propagación, haciendo una detección temprana de la enfermedad, y conocer las zonas donde aún requieran completas sus dosis contra la COVID-19”, acotó el director general de la Diris Lima Sur, Pío Yapo Quispe.

A su vez se instaló un punto fijo en la losa deportiva Santa María, que también brindaron la toma de pruebas, inmunizaciones, y entrega de mascarillas comunitarias por parte de Promoción de la Salud de la Diris Lima sur.

La actividad se realizó en un trabajo coordinado con el gobierno local, quienes brindaron apoyo logístico y seguridad a las brigadas, al mismo tiempo empleando los megáfonos de las camionetas para difundir mensajes preventivos frente al virus.

previous arrow
next arrow
Slider