VECINOS DE LIMA SUR CONTARAN CON DOS NUEVOS CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO EN EL 2022

  •  Los dos nuevos centros estarán instalados en San Juan de Miraflores y en Punta Hermosa.

Ante el incremento de problemas de salud mental debido a la pandemia por la COVID-19, la Dirección de Redes Integradas de Salud ( Diris)  Lima Sur en coordinación con el Ministerio de Salud viene gestionando la implementación de un nuevo centro de salud mental comunitario en los distritos de San Juan de Miraflores y Punta Hermosa.

Con estos nuevos Centros de Salud Mental Comunitarios se fortalecerá el “Programa de Acompañamiento Psicosocial a Niñas, Niños y Adolescentes en condición de orfandad por la COVID-19” además de brindar servicios de psicología, terapias de lenguaje, telemedicina enfocados en las personas con trastornos mentales y/o problemas psicosociales, sus familias y su comunidad.

El modelo de atención comunitario de la salud mental está centrado dar continuidad de cuidados de la salud de las personas, familias y colectividades con problemas psicosociales y/o trastornos mentales, en cada territorio.

A la fecha, la DIRIS Lima Sur cuenta con 13 Centros de Salud Mental Comunitarios, los cuales funcionan en los distritos de Chorrillos, Barranco, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Pachacamac, Punta Hermosa y en dos Hogares Protegidos en Chorrillos y Villa María. 

Los establecimientos de salud cuentan con Médico Psiquiatra, Médico de Familia, Psicólogos, Enfermeros, Trabajador Social, Tecnólogos Médicos en Terapia de Lenguaje Ocupacionales, personal administrativo y servicios especializados para atención a niños/as y adolescentes, adultos y adultos mayores, así como en servicios especializados en adicciones y participación social y comunitaria. También, realizan atención ambulatoria especializada de usuarios con trastornos mentales y/o problemas psicosociales.

previous arrow
next arrow
Slider