MÁS DE 532 MIL TELEORIENTACIONES SE REALIZARON EN LIMA SUR A TRAVÉS DE LA RED NACIONAL DE TELESALUD

• Para el 2022, la Diris Lima Sur brindará servicios de salud a distancia en 58 establecimientos médicos a través de Telemedicina.

Con la finalidad de brindar una atención de salud continúa a la población, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud brindará este año servicios de salud a distancia en 58 establecimientos médicos a través de la Red Nacional de Telesalud.

El servicio permitirá que los centros del primer nivel de atención en Lima Sur se conecten virtualmente con los hospitales e institutos especializados de la ciudad a fin de brindar acceso oportuno a atenciones médicas a la población, permitiendo además ampliar la oferta de servicio de salud.

El Director General de la DIRIS Lima Sur, Dr. Jorge Ricalde, señaló que la Telemedicina es el gran aliado para la atención médica en pandemia. “El año pasado, hemos logrado 532, 184 teleorientaciones en la jurisdicción de la DIRIS Lima Sur, además se ha brindado 43,643 teleconsultas y más de 155 mil telerorientaciones” detalló.

Los nuevos establecimientos de salud que se unen a la Red de Telesalud son: Centro de Emergencia San Pedro de los Chorrillos, Centro de Salud San Juan de Miraflores, Centro de Salud Mental Comunitario 12 de noviembre, Puesto de Salud Virgen del Buen Paso, Puesto de Salud Valle Sharon, Centro de Salud Mental Comunitario San Gabriel Alto, Puesto de Salud CLAS Villa Libertad, Puesto de Salud Martha Milagrosa Baja.

Este servicio permite también dar seguimiento al tratamiento médico de pacientes con comorbilidades, la emisión de recetas electrónicas y emisión de órdenes de laboratorio, órdenes de rayos X y ecografías.

La Red de Telesalud brinda servicios de salud (telemedicina), gestión de los servicios de salud (telegestión) y fortalecimiento de capacidades del personal de la salud (telecapacitación).

previous arrow
next arrow
Slider