DIRIS LIMA SUR: INICIÓ HOY CICLO DE CAMPAÑAS INFORMATIVAS ITINERANTES EN PLAYAS DE NUESTRA JURISDICCIÓN

• Profesionales de la salud, dieron recomendaciones para disfrutar de un Verano Saludable Sin COVID-19.

Profesionales de la salud, de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, iniciaron hoy ciclo de campañas informativas itinerantes en playas de nuestra jurisdicción con la finalidad de brindar recomendaciones a los usuarios sobre medidas de bioseguridad: ubicación de núcleos familiares en cuadrículas, consumo de bebidas, uso de mascarilla en la zona de descanso, kit básico para usuario a playa, cuidado de la piel, agua segura para consumo humano, inocuidad alimentaria, entre otros temas.

“Estamos aquí brindando las información al público, referente a la importancia de tener hábitos saludables durante el verano, pero sobre todo recomendaciones para evitar la propagación de la COVID-19, mediante el kit playero que debe tener cada familia: dos mascarillas o una KN95 por persona, recipiente hermético para guardar la mascarilla, alcohol, sombrero de ala ancha y protector solar con factor de protección mayor de 30 y agua embotellada», declaró la Lic. Mercedes Tello, equipo técnico de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la Diris Lima Sur.


También, se recomendó a los bañistas, que antes de acudir a una playa de Lima Sur verifiquen si esta califica como saludables en la página de DIGESA o mediante el aplicativo móvil de «Verano Saludable», la actualización de playa se realiza todos los viernes de cada semana.

Dato:
La oficina de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, informó que estas campañas informativas continuarán realizándose todo los viernes del mes de enero, en el distrito de Punta Negra y San Bartolo.

previous arrow
next arrow
Slider