200 EQUIPOS DE CADENA DE FRÍO SON ENTREGADOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA DIRIS LIMA SUR

  • Los equipos se distribuyen a centros de salud, centros maternos infantiles y puestos de salud, para fortalecer el primer nivel de atención.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur dio inicio a la distribución de equipos de cadena de frío a 117 establecimientos de salud de las seis redes integradas de salud para la adecuada conservación de las vacunas dedicadas al esquema regular de vacunación y contra la COVID-19.

“Esta entrega nos permitirá potenciar las inmunizaciones frente a la demanda de la población, que acude tanto a los establecimientos como a los centros de vacunación en los 13 distritos”. Indicó el Director General de la DIRIS Lima Sur, Jorge Ricalde Chapilliquén.

Los equipos de cadena de frío, son refrigeradoras y congeladoras dedicadas a mantener a las vacunas a una temperatura adecuada para evitar su descomposición antes de ser distribuidas y aplicadas a los pacientes, pudiendo almacenar cada una según su tamaño de 1500 hasta 3200 frascos de vacunas.

Las congeladoras son entregadas en lotes de 50 equipos durante 4 días, reemplazando a las más antiguas; así mismo, en el reparto se incluirán repuestos de equipos de cadena de frío para prolongar la vida útil de las existentes en los centros de salud siendo instalados por el personal técnico que labora en el Centro de Acopio de la DIRIS Lima Sur, quienes también realizan trabajos de mantenimiento en los diversos equipos médicos de la institución.

Cabe recordar, que de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación, las vacunas aplicadas protegerán a la población de Lima Sur frente a 26 enfermedades, tales como el Virus del Papiloma Humano (VPH), la neumonía, influenza, difteria y el tétanos.

previous arrow
next arrow
Slider