ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS PODRÁN VACUNARSE EN NUEVO VACUNA CAR UBICADO EN LA PLAYA AGUA DULCE EN CHORRILLOS

  • Se atenderán a residentes de Chorrillos, Barranco, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Santiago de Surco

Más de 2 mil personas mayores de 60 años, residentes en Lima Sur, accederán a diario desde este martes al nuevo Centro de Vacunación Vehicular instalado en las playas 1 y 2 de Agua Dulce en Chorrillos, informó el Dr. Norberto Yamunaqué, Director Ejecutivo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur.

El megavacunatorio operará en un terreno superior a cuatro hectáreas, permitiendo el acceso a cerca de 240 vehículos por hora. Yamunaqué detalló que se instalarán de 20 a 24 brigadas de vacunación que aseguren la atención simultánea y en el menor tiempo posible, lo que permitirá vacunar contra la COVID-19 alrededor de dos mil personas diariamente.  

El Vacuna Car de Lima Sur brindará acceso a la inoculación contra la COVID-19, sin necesidad de bajarse del auto ya que el personal de salud de la Diris Lima Sur se acercará a los vehículos para proceder con la inoculación, brindando seguridad y reduciendo el riesgo de exposición de las personas citadas. Además, permitirá descongestionar el alto tráfico que se genera en la ciudad durante los días de la jornada de vacunación contra la COVID-19.

El ingreso al megavacunatorio se encuentra al costado del Lima Marina Club del circuito de playas. En este nuevo espacio para la vacunación masiva se contará con zonas de espera, vacunación y reposo, donde los equipos de salud atenderán a los ciudadanos.

El acondicionamiento del megacentro de vacunación se viene gestionando con la municipalidad de Chorrillos, la Autoridad del Proyecto Costa Verde y nuestro aliado estratégico Legado 2019, a fin de implementar un espacio seguro al aire libre y donde el proceso de vacunación se desarrolle de manera fluida y con seguridad.

Hasta la fecha en Lima Sur han sido protegidas contra la COVID-19 más de de 250 mil personas que residen en los trece distritos de la jurisdicción y participan diariamente más de 100 brigadas de vacunación en los 21 centros de vacunación habilitados.

Puntos de vacunación peatonal

Es importante recordarle a la población que los “Vacuna Car” son espacios implementados especialmente para recibir a vehículos, en ese sentido, aquellas personas que están programadas según el aplicativo “Pongo el Hombro”  en un punto de vacunación móvil en Lima Sur como la Playa Agua Dulce o el Jockey Plaza, y no cuentan con un vehículo, pueden acercarse a nuestros puntos de vacunación peatonal como la I.E Manuel Polo Jiménez en el distrito de Santiago de Surco, el estadio “Luis Gálvez Chipoco” en Barranco o la I.E. Pedro Ruiz Gallo y Complejo deportivo N ° 1 en Chorrillos.

Slider