OCHO CENTROS DE VACUNACIÓN EN LIMA SUR SUSPENDEN ATENCION POR SEGUNDA VUELTA

  • Desde el viernes 04 de junio hasta el lunes 07 de junio.

Debido a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, que se desarrollará este domingo 6 de junio, nueve centros de vacunación de Lima Sur quedarán suspendidos desde el viernes 4 hasta el lunes 7 de junio. Sin embargo, aquellas personas que tienen programada su cita en estas fechas podrán acudir a otros centros de vacunación de la jurisdicción de Lima Sur para recibir la dosis correspondiente.

Norberto Yamunaqué, Director Ejecutivo de la Diris Lima Sur, detalló que aquellos ciudadanos citados por primera o segunda dosis en el Complejo Deportivo IPD San Juan de Miraflores, deberán acercarse a la Loza Deportiva Siglo XXI ubicado a la espalda del municipio del distrito. En el caso de los vecinos de Villa María del Triunfo, cuentan con el Polideportivo César Vallejo ubicado a la espalda del Real Plaza del mismo distrito.

Para los vecinos de Santiago de Surco, se tendrán dos vacunatorios habilitados durante los días previos y posteriores al proceso electoral. Si en caso, tiene vehículo particular podrá vacunarse en el Vacunacar del Jockey Plaza con acceso a través de la Ruta 1D de la Vía Expresa. Para aquellos que desean acceder a su vacunación bajo la modalidad peatonal, en Santiago de Surco podrá acudir a la Clínica San Pablo y al Jockey Plaza.

Yamunaqué precisó que aquellos, citados en Pedro Ruiz Gallo y Complejo I en el distrito de Chorrillos podrán acudir al Estadio José Gálvez Chipoco en el distrito de Barranco.

Los residentes de los distritos de Villa El Salvador con programación en estas fechas, tendrán dos opciones para recibir su vacunación contra el COVID19. El primero de ellos, es el vacunatorio ubicado en Lurín, en el Complejo Deportivo José Fuentes Chapeta y el otro en el Polideportivo Cesar Vallejo en el distrito de Villa Maria del Triunfo, ambos con modalidad de vacunación peatonal.

Finalmente, aquellos programados en el Estadio Municipal del Cercado de Pachacamac podrán también acudir al Complejo Deportivo José Fuentes Chapeta en Lurín.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur garantiza la atención de los doce centros de vacunación desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. por lo que se exhorta a la población asistir a estos puntos de vacunación, según la cercanía a sus domicilios.

El único día donde la jornada de vacunación será suspendida en todos los centros de vacunación a nivel nacional es el domingo 06 de junio, día que se llevarán a cabo las elecciones generales.

Dato: Hasta la fecha en Lima Sur han sido protegidos contra la COVID-19 más de 222 mil personas que residen en los trece distritos de la jurisdicción gracias a la participación diaria de más de 120 brigadas de vacunación compuestas por médicos, enfermeras y técnicos de la salud.

Barranco, 01 de Junio del 2021