DIRIS LIMA SUR FORTALECE ACCIONES DE PREVENCIÓN DE CÁNCER EN ESPACIOS PÚBLICOS Y ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

Más de 200 personas fueron tamizadas para detectar los cánceres más prevalentes en el país. A través de pruebas rápidas y moleculares se realizó el descarte de cáncer de cuello uterino, estómago, próstata y virus del papiloma humano (VPH), las atenciones se realizaron en la jornada sanitaria de prevención de cáncer realizada en el distrito de Santiago de Surco.

“Estas intervenciones se realizan para lograr un diagnóstico precoz e iniciar el tratamiento inmediato y reducir complicaciones en la enfermedad. En los establecimientos de salud de Diris Lima Sur contamos con las pruebas de detección de diferentes tipos de cáncer para que la ciudadanía pueda tener un resultado rápido, además nuestros profesionales les brindan la consejería para la prevención”, refirió el director general de Diris Lima Sur, Alberto Tejada Conroy.

A la jornada también asistió el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien saludo la iniciativa realizada en coordinación con el gobierno local y la Fuerza Aérea, e informó que en las próximas semanas el Minsa presentará la reglamentación de la Ley Nacional del Cáncer; que tiene como objetivo principal, garantizar la cobertura universal, gratuita y prioritaria de los servicios de salud para todos los pacientes oncológicos.

Campañas de prevención de cáncer

Como parte de la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer, la Diris Lima Sur realizará intervenciones de prevención en espacios públicos donde se continuará con el tamizaje y chequeos preventivos en las zonas más vulnerables.

Con las jornadas de prevención se busca promover la oferta de servicios de prevención del cáncer en los establecimientos de salud, incrementar el tamizaje de los cánceres prevalentes y el tamizaje de cáncer de cuello uterino con las pruebas moleculares de VPH.

previous arrow
next arrow
Slider