NIÑOS CON PROBLEMAS DE VISIÓN EN LIMA SUR RECIBEN LENTES CORRECTORES GRATUITOS

•           Menores recibieron atención especializada en centros de salud del primer nivel.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur inició la entrega gratuita de 100 lentes correctores a niños de entre 3 y 11 años de zonas vulnerables de los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Chorrillos, quienes fueron atendidos por especialistas en establecimientos de salud cercanos a sus domicilios.

La entrega fue realizada por el director general de Diris Lima Sur, Dr. Alberto Tejada Conroy, y el Dr. Harvy Honorio Morales coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud ocular y Prevención de la Ceguera del Minsa, quien felicitó el trabajo que  realiza el equipo de oftalmología del establecimiento de salud en identificar oportunamente los errores refractivos en los niños y puedan ellos recibir de manera gratuita un lente corrector.

Asimismo, el titular de Diris Lima Sur informó que los niños, que accedieron a los lentes, cuentan con el Seguro Integral de Salud y fueron captados por el personal cuando acudían a consulta externa o a sus controles de crecimiento y desarrollo, donde tras llevarse a cabo las evaluaciones respectivas se identificaron problemas de disminución en la agudeza visual.

En la Diris Lima Sur, los centros maternos infantiles Virgen del Carmen, San José, César López Silva y Juan Pablo II cuentan con médicos especialistas en oftalmología y son establecimientos de salud que atienden las referencias de los otros establecimientos de su jurisdicción, para realizar el diagnóstico de las diferentes enfermedades oftalmológicas.

Con respecto al tratamiento especializado de cirugía de catarata, es preciso mencionar que  los pacientes son evaluados y referidos al CMI Daniel Alcides Carrión o al Hospital María Auxiliadora, según sea el caso.

previous arrow
next arrow
Slider