DIRIS LIMA SUR: PROTEGERÁ A RECIÉN NACIDA QUE SUFRIÓ AMPUTACIÓN EN PARTE DE SUS DEDOS DE MANO DERECHA

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur gestionó oportuna atención médica especializada, así como garantiza la investigación al personal de salud responsable.

El Director General de la Diris Lima Sur, Dr. Alberto Tejada Conroy, informó que por el caso de la menor registrada como RN Naval Ferre en el Centro Materno Infantil San José en Villa El Salvador ya existe un proceso de investigación en marcha y que se sancionará al personal implicado cuando se determine sus responsabilidades.

“No puedo adelantar opinión, sin embargo desde la DIRIS tenemos toda la apertura de tomar las decisiones que correspondan, las mismas que informaremos con la transparencia del caso. Inicialmente, se han tomado medidas de rotación preventivas para garantizar que no se quede entre papeles esta investigación”, señaló.

Tejada Conroy informó que, conocido el hecho, se tomó contacto con la madre de la RN a fin de expresar su lamento por los hechos y se le informó de las acciones que se vienen desarrollando, comprometiéndose a gestionar con los institutos de salud especializados a nivel pediátrico el tratamiento que la menor requiera hacia adelante, considerando un plan de rehabilitación permanente.

Según manifestó, la RN viene recibiendo atención en el INSN San Borja y desde mañana recibirá atención dermatológica especializada en el INSN Breña pues requiere tratamiento dermatológico por un diagnostico congénito.

Lamentablemente la recién nacida sufrió la amputación de cuatro dedos de la mano derecha luego que sufriera una quemadura por presunta exposición a una incubadora malograda, la misma que ha sido descartada por evaluación técnica de mantenimiento de la DIRIS Lima Sur y la empresa proveedora. 

Actualmente la niña lleva su tratamiento en el Instituto Nacional del Niño, sin embargo la Diris Lima Sur, realiza el acompañamiento de la familia, garantizando su atención especializada y acompañamiento integral en salud mental a la madre.

Dicho Centro de Salud recibirá, junto a otros cinco CMI, presupuesto del MINSA por el valor de S/.274 000 para el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos e infraestructura.